SECTOR PÚBLICO - E&T Consulting
Especialistas en Transparencia, Ética y Buen Gobierno Corporativo.
ley transparencia, Rafael Entrena, ética y transparencia, open data, buen gobierno, penal, defensa corporativa, Joana Ortega
18492
page,page-id-18492,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

SECTOR PÚBLICO

SECTOR PÚBLICO

E&T asesora al sector público en sus obligaciones de transparencia. Tanto a administraciones territoriales: ayuntamientos, diputaciones, etc, como a otros entes cuyas particularidades requieren una implementación específica: empresas públicas, colegios profesionales, fundaciones, consorcios, etc.

 

Estamos especializados en Smart transparency: la transparencia inteligente, racional, estratégica, y eficiente. Huimos de planteamientos maximalistas poco realistas e inaplicables que pueden perjudicar tanto la eficiencia del servicio público como el verdadero espíritu y finalidades de la transparencia.

PUBLICIDAD ACTIVA

EL Sector Público debe ser proactivo en dar publicidad a su información económica, organizativa y jurídica.

 

Conscientes de la complejidad técnica de dicha tarea, en E&T asesoramos en la creación y gestión de los portales de la transparencia; auditamos sus contenidos y las obligaciones pendientes de cumplimiento y emitimos opinión respecto de los límites a la publicidad cuando deben equilibrarse con otros derechos protegidos.

DERECHO A LA INFORMACIÓN

Hoy en día todo ciudadano tiene derecho a que la administración le facilite la información pública sin acreditar interés legítimo ni justificar motivo alguno.

El acceso a la información pública debe ser gestionado de forma rápida y eficiente, pero teniendo en cuenta los límites que establece la normativa.

 

En E&T realizamos guías y protocolos de gestión de las peticiones de información, haciendo especial hincapié en los límites a dicho derecho cuando se enfrenta a datos protegidos o se realiza de manera abusiva. Igualmente disponemos de un servicio de asesoramiento permanente a nuestros clientes para solventar las incidencias que ser produzcan en esta materia.

BUEN GOBIERNO

La nueva política pasa por una gestión pública fundamentada en principios éticos.

 

Las administraciones deben aprobar e implementar Códigos éticos que regulen determinados aspectos de la actividad de los altos cargos y prevean e impidan situaciones irregulares.
En E&T asesoramos en la creación e implementación de los códigos éticos y los canales de comunicación: speak up.

GOBIERNO ABIERTO

En la actualidad los ciudadanos reivindican una mayor implicación en las políticas públicas y una gestión fundamentada en valores éticos. La participación ciudadana supone una construcción conjunta de políticas públicas entre la administración y la ciudadanía (coproducción de políticas públicas). Esto implica, en primer lugar, el análisis de la realidad, la priorización de problemas y oportunidades, y el diseño de canales y programas para establecer y escuchar propuestas, y, en segundo término, el seguimiento de su ejecución y la evaluación de resultados.

 

Desde E & T CONSULTING estamos prestando asesoramiento específico a muchos entes públicos en esta materia, en función de su propia realidad, dimensión, necesidades y proyecto de gobierno. La nueva política demanda un Gobierno Abierto, con la máxima implicación ciudadana. A tal fin, hemos creado un Plan Estratégico de Participación Ciudadana que permite fomentar el derecho de la ciudadanía a contribuir al diseño y ejecución de las políticas públicas.

 

OBJETIVO
Estimular la participación de toda la sociedad civil en los asuntos públicos y de profundizar y reforzar el diálogo entre los ciudadanos y la Administración Pública

 

RESPONDER DE FORMA COLECTIVA A PROBLEMAS COLECTIVOS. HACER PARTICIPAR A LOS QUE NUNCA PARTICIPAN. DAR VOZ A LOS QUE NO TIENEN VOZ

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TRANSPARENCIA

NORMATIVA

Estatal

ARTÍCULOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA
LINKS DE INTERÉS